Skip to content
Pre IV Foro Latinoamericano
Pre IV Foro Latinoamericano

El Pre IV Foro Latinoamericano está organizado por la Facultad de Trabajo Social de la UNLP y se propone promover el intercambio y la discusión política-académica con la finalidad de analizar la situación que atraviesan en la actualidad los países de la región. Al mismo tiempo, se espera que esta actividad contribuya a delinear temáticas del IV Foro Latinoamericano de Trabajo Social a realizarse en 2023.

Si bien la modalidad de Pre Foro es novedosa en la Facultad de Trabajo Social, se considera que resulta significativa para incluir las voces de distintas partes actoras de la vida institucional de la Facultad y, en ese sentido, puedan potenciar el proyecto del IV Foro Latinoamericano; luego de su reprogramación en el 2020 debido a la pandemia por COVID-19 que se desarrollará durante el año venidero.

El Pre IV Foro pretende impulsar procesos de reflexión colectiva acerca del momento histórico que vive la región, favoreciendo la visibilidad de proyectos en disputa, así como el desarrollo y la profundización del debate político, académico y cultural que atraviesan nuestros países. También busca, fundamentalmente, dar cuenta de las perspectivas de las Ciencias Sociales y el colectivo profesional en relación a los procesos de formación, investigación, extensión y ejercicio profesional del Trabajo Social con vistas a precisar y definir las líneas de trabajo del IV Foro Latinoamericano de Trabajo Social.

Dinámica:

El Pre IV Foro se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre de 2022 en modalidad presencial. A lo largo de los dos días de trabajo se prevé la realización de tres actividades centrales – dos paneles y una conferencia – con la participación de referentes de las Ciencias Sociales y el Trabajo Social de Argentina y otros países de la región.

Asimismo, se conformarán grupos de trabajo que consistirán en espacios de encuentro e intercambio entre docentes, estudiantes, investigadores, extensionistas y profesionales a partir de un objeto de reflexión, conocimiento y/o intervención común. La síntesis de lo debatido por estos grupos de trabajo será recuperada por el Comité Académico del IV Foro Latinoamericano para delimitar los temas a incorporar en la agenda del evento.

Por consultas, dirigirse a forolatinoamericano.fts@gmail.com

Compartir

AUTORIDADES

Decana: Alejandra Wagner | Vicedecano: José Scelsio | Secretaria Académica: Analía Chillemi | Secretaría de Investigación y Posgrado: Silvina Cavallieri | Secretaría de Extensión: Pablo Allo | Secretaría de Gestión Institucional e infraestructura: Elina Contreras | Secretaria de Relaciones Institucionales: Elba Burone | Secretaría de Derechos Humanos y Género: Ana Gonzalez Villar

REDES SOCIALES

CONTACTO

UBICACIÓN

Back To Top